sábado, 18 de febrero de 2012

Manga: Black Bird

FICHA TÉCNICA

Título manga: Black Bird (ブラックバード)

Mangaka: Sakurakōji, Kanoko (桜小路 かのこ)

Editorial: Ivrea

Género: Shōjo

Nº de tomos: 14 (serie abierta)

Sinopsis: El mundo está lleno de "cosas" misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas "cosas", pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos youkais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerla. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un youkai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella...?


*****************************************
Puntuación
*****************************************


La verdad es que no soy muy fan del shōjo manga... me gusta pero prefiero mil veces el shōnen (digamos que me inclino más por las luchas y las espadas que por las relaciones amorosas-pastelosas). Pero resulta que un día indagando por los blogs descubrí que ponían bastante bien este manga. Busqué un poco más sobre su trama y me llamó bastante la atención esa mezcla de romance con lo sobrenatural.

La historia tiene su enganche, eso sí, con algunos tópicos del shōjo: un amor de infancia, él que vuelve a por ella, youkais que quieren matar a la chica, él que siempre la salva, obstáculos que tienen que superar para alcanzar la felicidad... De momento llevo ya 10 tomos y el argumento no me desagrada, al contrario. Aunque parezca el típico shōjo manga de damisela-llorona-en-peligro tiene un algo que te atrapa y que hace que no pierdas el interés. Espero que la historia no decaiga, que ahora está muy interesante! ^_^

Un punto negativo: si hay algo que no soporto de la protagonista (y de casi todas las chicas de shōjo manga) es que se pase cada página llorando o con los ojos vidriosos. ¿Han de poner niñas tan tontainas siempre? Por lo visto si no son así no deben vender ni un solo tomo porque sino no lo entiendo...

El dibujo no está nada mal, todos los chicos que aparecen tienen muy buena planta (sobre todo Kyo! tengo debilidad por los morenos jaja) y las chicas también son muy guapas. En cuanto a las portadas son todas bonitas y llamativas. Confieso que, además del argumento, lo que más me gustó fue el dibujo *o*






De momento le pongo un 4 de 5... veremos cómo sigue :P


Ja ne!


Mika

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en casi todo excepto en los dibujos, a mi me resultan demasiado... "afilados" por decirlo así, no se si me expreso bien, pero les falta retocar.
    La historia si que me parece interesante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo!

      Bienvenida!
      Sí, sí que te expresas bien ;) Y sí, tal vez los rostros sean un pelín afilados pero es el estilo de dibujar de la autora. Hay autoras de shojo manga que sí que dibujan los rostros aún más afilados (por ejemplo Arina Tanemura), ésos seguro que no te gustarían! Pero el trabajo de Kanoko Sakurakōji me gusta bastante :)

      Muchos besos y gracias por la visita!

      Mika

      Eliminar
  2. Hola , yo ne lei él primer capitulo , pero vi que iba a contener ecchi , y eso no me gusto ... Ya lo estas leyendo me podrías decir si tiene contenido ecchi por favor ?

    ResponderEliminar
  3. Hola , yo ne lei él primer capitulo , pero vi que iba a contener ecchi , y eso no me gusto ... Ya lo estas leyendo me podrías decir si tiene contenido ecchi por favor ?

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero respetando las opiniones de los demás :)

Domo Arigato!!!