domingo, 1 de abril de 2012

Manga: Yu Yu Hakusho

FICHA TÉCNICA

Título manga: Yu Yu Hakusho (幽★遊★白書), traducido literalmente El informe del fantasma juguetón, traducible como Divertido reporte fantasma o Informe poltergeist.

Mangaka: Togashi, Yoshihiro (富樫義博)

Editorial: Glénat

Género: Shōnen

Nº de tomos: 19 (finalizada)

Sinopsis: Yûsuke Urameshi es un chaval que muere atropellado tras salvar a un niño pequeño. A causa del incidente se le da la oportunidad de resucitar siempre que cumpla una prueba que le encomienda el gran rey Enma, el juez del infierno. Al superarla Yusuke se convierte en detective espiritual, con lo cual tendrá que resolver varios casos utilizando su poder espiritual.


******************************************
Puntuación
******************************************


Todos tenemos un manga especial que nos marcó en algún momento de la adolescencia y al que decidimos jurarle lealtad eterna. Para muchos fue sin duda Dragon Ball (increíble serie que empecé a verla desde pequeña), pero para otros tantos (en especial a mí) la que me marcó muchísimo es Yu Yu Hakusho, mi shōnen favorito desde los 15 años y que he leído y releído tropecientas veces.

En el primer capítulo nos encontramos con Yusuke Urameshi, un chaval de catorce años conflictivo y gamberro hasta la médula que muere atropellado por un coche al intentar salvar a un crío. Qué bien, el prota la palma en el primer capítulo, pero esto no es más que el principio. Una vez convertido en fantasma conoce a Botan, una chica que se encarga de guiar las almas hacia el Mundo Espiritual. Yusuke, cuya muerte no entraba en los planes del Mundo Espiritual y por el acto heroico de salvar a ese niño, va a ver a Koenma (el hijo del gran rey Enma, el Juez del Infierno) para que le encomiende una prueba para poder resucitar.



Una vez de vuelta al mundo de los vivos Yusuke se convierte en un detective espiritual que se dedica a capturar demonios que hacen de las suyas en el Mundo Humano. Y ahí empieza lo interesante: entrenamientos muy duros, malos malísimos que quieren poder, combates a muerte para salvar el mundo, demonios que no son lo que parecen y se convierten en camaradas de Yusuke para luchar todos juntos...

El grupo de Yusuke está formado por Kuwabara (el eterno rival en peleas callejeras de Yusuke), Kurama (un youkai que vive como si fuera un humano) y Hiei (un youkai reservado pero con malas pulgas). ¿Mi preferido? Por descontado que es... Hiei! Me encanta este personaje! Es fuerte y poderoso y aunque sea un tipo serio se preocupa mucho por su hermana Yukina (que es una mujer de hielo), y aunque diga lo contrario en el fondo le cae bien Yusuke.



Aventuras, humor, camaradería, acción, amor... el típico shōnen pero de lo más espectacular. Se ha convertido en una serie mítica, de esas que están en la sección de "imprescindibles". Incluso se llegó a a decir que Yu Yu Hakusho era la sucesora de Dragon Ball por los combates y el torneo de lucha. Es un manga que siempre recomiendo y con el que se disfruta mucho.


Como anécdotas diré que Togashi-sensei es el mangaka de la exitosa serie Hunter X Hunter y está casado con Naoko Takeuchi-sensei, la creadora de Sailor Moon.



Os recomiendo que leáis este manga tan genial, no os arrepentiréis ;)


Ja ne!


Mika

4 comentarios:

  1. Yo recuerdo que vi el anime, que daban por tv, en la adolescencia. Tendría 15 o 16 años cuando lo pasaban. Me acuerdo que lo daban después de InuYasha. Creo que me gustó bastante y vi casi todos los capítulos, aunque no creo que lea el manga. La historia era bastante original y tenía algunas partes divertidas y otras llenas de acción. Era un buen shounen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dany!

    Qué suerte! Yu Yu Hakusho e Inuyasha todo seguido! Eres afortunada :) Aquí en España (y me refiero concretamente en la comunidad autónoma de Cataluña) daban Yu Yu Hakusho al mediodía, justo antes de volver al cole. Ya la habían dado alguna vez años atrás pero no fue hasta que tuve 15 años que me enganché a la serie, haciendo que me comprara los mangas y algunos dvd's con los capítulos. Mira si estaba loquita por este anime XD Me encantaría que lo volvieran a dar por la tele...

    Besos guapa!

    Mika

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, uno de los animes de mi infancia, el favorito por exelencia para mi, el trama, los personajes, las curiosidades, las partes comicas, un gran anime, y el manga ni que se diga, me considero un fan de Yu Yu Hakusho, sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj genial encontrar a gente que tambien le gusto la serie yo la me ise fans tambien y la busque como loco y nada hasta que llege a una pag y esta la serie completa y ahora yo la tengo completa y en buena calidad y desde el capitulo 80 hasta el 112 la tengo en hd full ajaajaj muy happy

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero respetando las opiniones de los demás :)

Domo Arigato!!!