sábado, 26 de noviembre de 2011

Anime: Sekaiichi Hatsukoi

FICHA TÉCNICA

Título anime:  Sekaiichi Hatsukoi- Onodera Ritsu no Baai (世界 初恋 ~ 小野寺 場合 , traducido literalmente "El primer amor del mundo: el caso de Onodera Ritsu")

Mangaka: Nakamura, Shungiku (中村 春菊

Género: Yaoi

Episodios: 1ª temporada 13 capítulos; 2ª temporada 12 capítulos + 1 OVA

Sinopsis: Harto de oír hablar a la gente sobre cómo consiguió su trabajo, Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo se le asigna al departamento que se encarga de manga shoujo, en el que no tiene experiencia ni interés. Ritsu, que se ha prometido a sí mismo "no volver a enamorarse”, ahora trabaja con historias de amor imposibles. Todo cambia cuando se da cuenta de que el tirano y arrogante editor jefe resulta ser su ¡primer amor! Una historia de amor sobre un editor jefe y un editor novato.



********************************************
Puntuación
********************************************


Lo creáis o no es una de las series yaoi (es decir, chicoXchico) más queridas junto con Junjou Romantica (ambos de la misma mangaka). La descubrí por casualidad buscando nuevas series para engancharme. Me llamó mucho la atención el hecho de que la historia se desarrollara en el ambiente de una editorial manga y, obviamente, que la historia de amor la protagonizaran dos hombres. Nunca había visto o leído el género yaoi, pero por curiosidad empecé a mirar el anime y me enganchó enseguida!

La historia es de lo más apasionante: un ex amor que después de diez años vuelve a florecer, el deseo de Tanaka-san de volver a seducir a Onodera para que lo vuelva a querer, los intentos (frustrados) de Onodera para no despertar de nuevo esos sentimientos que lleva en su interior... Simplemente genial. Y por supuesto no hay que dejar de lado la parte divertida que tiene el anime, hay escenas en las que te partes de risa. Hay una escena que me hizo reír muchísimo: cuando Onodera llega a la editorial y se encuentra con todos los editores medio muertos en sus escritorios por la cantidad de trabajo que tienen. Qué imagen... como para salir corriendo y no parar hasta salir del edificio!



Para que la serie no se haga muy pesada, también hay otras dos historias románticas paralelas pero con una conexión con la historia principal. Esta conexión es la editorial Marukawa y sus empleados:

  • En la historia principal la pareja es Tanaka-san (el editor jefe de la revista) y Onodera (recién llegado y novato en editar manga). Ambos se conocieron en el instituto pero debido a un malentendido absurdo la pareja se separó.


  •  En la segunda historia la pareja es Hattori-san (subjefe de la revista) y Yoshino Chiaki (mangaka). Ambos son amigos de la infancia y siempre han estado juntos, incluso en el trabajo (ya que Hattori es el editor de Chiaki). Pero lo que Chiaki no sospecha es el amor que siente por él su querido amigo, hasta que un día Hattori se le declara. En esta historia hay un triángulo amoroso: Chiaki tiene otro pretendiente (y también amigo de la infancia): se trata de su asistente Yanase Yuu, dispuesto a todo para conseguir que Chiaki se enamore de él.




  • La tercera pareja es Kisa Shouta (editor) y Yukina Kou (estudiante de arte y empleado en una librería). Kisa-san es un hombre de treinta años pero que aparenta tener veinte, es bastante inseguro y sus relaciones amorosas siempre terminan mal porque "es incapaz de enamorarse". Hasta que se enamora de Yukina, un universitario que le encanta el manga shoujo y que casualmente vende en la librería todos los mangas que Kisa-san ha editado.



Me encantaría seguir hablando de este anime pero no quiero dar más detalles y hacer un post interminable, que ya me ha quedado bastante largo. No sabría decir cuál de las tres historias me gusta más, cada una tiene su punto fuerte y su toque romántico. La serie parece ser la típica de amores imposibles que se hacen realidad después de superar algunos obstáculos pero ya os digo que es muy buena y original. Ahora estoy leyendo el manga online y me encanta (ya escribiré otro post presentándolo).

Aquí dejo el opening de la serie y el primer capítulo para que os animéis a verla. Espero que os guste!








Ja nee!


Mika

6 comentarios:

  1. Aunque a mí me gustó más Junjou Romantica, este anime me parece muy divertido y ya estoy viendo la segunda temporada. Me encantan las historias de esta autora, son dramas, pero muy divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A DANY

    Hola guapa! Junjou Romantica también me gustó mucho! Per no sé, Sekaiichi Hatsukoi me enamoró desde el primer capítulo :) Me encantaría que editaran los mangas de ambas series en España :( es una pena que no estén! De momento me conformaré con mirar el anime por Youtube y leer los mangas online :P

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
  3. Siempre me sorprendes con tus entradas! xD
    No te preocupes si no te puedes pasar por mi blog, entiendo que estás ocupada ;) Muchas gracias por tus comentarios ^^
    En cuanto a este anime, realmente tiene una historia muy original en cuanto al género yaoi, pero es que a mi no me gustan las historias romanticonas xD (si exceptuamos Marmalade Boy, que le tengo cariño porque la veía de pequeña). Así que de momento no creo que la vea, pero me ha encantado tu reseña! =D
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  4. Gomen que te escriba así de rápido que ni he leído el post (pero prometo hacerlo ni bien llegue a casa luego del trabajo y la universidad; por cuestiones sentimentales he empezado a interesarme por los animes de un tiempo a esta parte). Daba un vistazo último a la internet y leí un comentario tuyo en el "Bosque del duende rojo". Rebelión en la granja es muy guay, yo aún no lo he leído pero mi novia sí; creo que es una especie de caricaturización de la situación política en la que se hallaba el buen Orwell. Gomen otra vez por meterme en covnersaciones ajenas, pero la literatura me apasiona tanto que no puedo dejar de pronunciarme cuando se menciona algún libro para mí conocido. Y, para nada, sí se puede leer mucho en una sola existencia.

    En fin. Saludos a ti y a Galtzagorri. Sayonara =D

    Post Scriptum: Creo que es 'ArigatoU'. En nihongo (japonés), creo que al finalizar las palabras, la U es muda pero, sin embargo, igual que nuestra H, siempre aparece.

    ResponderEliminar
  5. sssiii!!!! buscando una cosa encontre otra ^.^''... hace mucho la empeze a ver pero con el formateo de mi compu se me perdio el enlace TT.TT jejeje y no recordaba el nombre... ya no se perdera nunca mas ... me encanto mucho lo pokito ke vi

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha enganchado muchísimo *_* ME encanta esta serie! Devoré el manga en poco tiempo xD

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero respetando las opiniones de los demás :)

Domo Arigato!!!