sábado, 22 de octubre de 2011

A modo de presentación


Bienvenidos a mi blog sobre Japón!


Mi intención es compartir en este rinconcito que he creado todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre la cultura de este magnífico país. Hablaré de libros, autores, cine, manga y anime, gastronomía, tradiciones, etc. cualquier cosa que tenga que ver con los nipones.

Desde siempre me ha fascinado este país, y con el tiempo me sigue enamorando cada vez más. Empecé como la mayoría: con las series manga y anime desde muy pequeñita (Doraemon, Ranma 1/2, Dragon Ball, Sakura Cardcaptor, Sailormoon, Detective Conan, etc). Gracias a estas series poco a poco me fui fijando en pequeños detalles como la comida, los kimonos, el sentarse a comer en el suelo... Me encantaban este tipo de cosillas. Y bueno, cuando ya fui un poco más mayor probé el sushi (que por cierto me vuelve loca), empecé a buscar más información sobre la cultura nipona, me enganché a más series (Yu Yu Hakusho, Karekano, Inuyasha, One Piece...), me inicié en su literatura de la mano de Banana Yoshimoto, Haruki Murakami y Yasunari Kawabata y sobre todo me encapriché por aprender unas cuantas frases en japonés poniéndome la series y las pelis de Studio Ghibli en versión original.
Y esta es un poco la historia de amor entre Japón y yo, que por cierto, cada día va aumentando.

Admito que aún tengo mucho que aprender porque hay cantidad de cosas que no tengo ni idea o que con el tiempo me he ido desfasando. Por ejemplo con las series manga, antes estaba casi al día de todo, ahora apenas sé cuáles son las más vistas (sí, ya sé que el ranking es Bleach, Naruto y One Piece, pero las demás no tengo ni idea).

En  definitiva, he creado este blog con la intención de ponerme un poco al día y aprender más sobre sus costumbres. ¿Y qué mejor forma de compartir información y gustos con otras personas que a través de un blog?


Espero que os agrade este rinconcito que poco a poco iré construyendo con alegría y entusiasmo.



Domo arigato!!!


Mika



Ah, por cierto! Tengo otro blog que escribo junto con una amiga. Ahí hablamos de los últimos estrenos de cine, las últimas novedades literarias, escribimos reseñas, hablamos de festivales y de premios, etc. Si a alguien le interesa pasarse aquí dejo el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras pero respetando las opiniones de los demás :)

Domo Arigato!!!