viernes, 16 de marzo de 2012

Anime: Hanasaku Iroha

FICHA TÉCNICA

Título anime: Hanasaku Iroha (花咲くいろは), literalmente "El ABC de lo Floreciente"

Creado por: ilustradora: Chida, Eito (千田衛人); obra original: P.A. Works

Género: Shōjo, vida cotidiana

Episodios: 26 capítulos

Sinopsis: Hanasaku Iroha se centra en Ohana Matsumae, una adolescente de 16 años que vive en Tokio. Su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas y deja a Ohana al cuidado de su madre, con quien no se habla. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que es la propietaria de una pensión de baños termales de la era Taishō llamada Kissuisō. Ohana empieza a trabajar en la posada, obligada por su abuela, donde conoce a los diversos trabajadores y huéspedes. Al principio no se lleva bien con algunos de ellos porque su optimismo no les gusta a sus compañeros, así que decide cambiar y mejorar las relaciones para poder madurar.



****************************************
Puntuación
****************************************


Este es un anime que he visto hace muy poquito. Lo recomendaba Yer_Soul en su blog Otaku No Michi y yo, que me estoy actualizando y poniendo al día con el manga y el anime, me lo apunté. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

Nada más llegar, la pobre Ohana se encuentra trabajando duro en el onsen de su abuela (una posada de estilo antiguo con baños termales) que regenta con mano de hierro y donde domina la regla de "los clientes son lo primero y más importante".

Ohana empieza con mal pie en el trabajo. Al principio es un poco patosa y sin querer comete varios errores (como todo el mundo cuando empieza, vamos), pero poco a poco y con esfuerzo irá ganándose la simpatía y el aprecio tanto de sus compañeros de trabajado como de los huéspedes. Incluso se llega a ganar la aprobación de su estricta abuela.

Por otra parte, este exilio fuera de su ciudad y de sus amigos le servirá a la protagonista para madurar como persona y aclarar sus sentimientos hacia Ko-chan, su amigo de toda la vida y que está enamorado de ella.



El anime nos muestra el día a día de Ohana en Kissuisō y de los problemas económicos por los que pasa. Este hecho hará que todos los trabajadores, que adoran la posada y la consideran como un lugar muy importante en sus vidas, se unan para poder seguir adelante.



Por supuesto que el romance, la amistad y las risas están más que aseguradas. Hasta se celebra una boda!

Se trata de una historia cortita y sencilla pero muy tierna y agradable para pasar buenos momentos junto a los personajes (todos ellos con sus caracteres tan dispares que hacen que este anime sea tan genial).

Espero que os guste tanto como a mí.




Para ver el anime:
http://www.mundonlinetv.com/2011/04/hanasaku-iroha-sub-espanol.html
http://animeid.com/anime/hanasaku-iroha.html
http://www.reyanime.com/ver-anime/hanasaku-iroha/sub-espanol
http://www.ver-anime.net/anime/hanasaku-iroha.html



Mika

4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Lo voy a tener en cuenta y me lo anoto como pendiente a mi larga lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany!

      De nada guapa! Espero que la disfrutes cuando la veas ;)
      Has visto tú alguna serie interesante últimamente? Yo de momento estoy buscando alguna nueva para engancharme. Acepto sugerencias ;)

      Besos!!!

      Mika

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Apenas y llevo un capitulo, pero de entrada se ve lo genial que va a estar este anime! Sobre todo porque Ohana no es como del estilo de personaje ya tan desgastado, que se gana instantaneamente a quienes le conocen -_- Es un anime que muestra lo dura que puede ser la vida, y que no es precisamente todo color de rosa, como se presenta en muchas series.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha encantado ver animes como el de tsumamigui 9, porque es uno de los mejores exponentes de la historia.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero respetando las opiniones de los demás :)

Domo Arigato!!!