lunes, 19 de marzo de 2012

Anime: Hotarubi no Mori e

FICHA TÉCNICA

Título anime: Hotarubi no Mori e (蛍火の杜へ); la traducción al español sería algo así como En el bosque de las luciérnagas.

Mangaka:  Midorikawa, Yuki

Género: drama, romance, sobrenatural

Episodios: único (44 min.)

Sinopsis: La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos espíritus. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca.


****************************************
Puntuación
****************************************



Es verano y Hotaru, como cada año, va a pasar las vacaciones en casa de unos parientes. Pero un día que se va de paseo y se pierde por el bosque que, según dicen en el pueblo, está habitado por espíritus. Allí se encuentra con Gin, que la ayuda a encontrar el camino de vuelta. Gin es un joven que lleva una máscara blanca y que, debido a un hechizo, no puede ser tocado por ningún humano. De ser así él desaparecería del mundo. Después de este encuentro Hotaru va a ver a Gin cada día, y así comienza una bonita amistad.

Cada verano se repite lo mismo: Hotaru vuelve al pueblo para pasar las vacaciones y para ver a Gin. Y así año tras año ella va creciendo hasta convertirse en una jovencita muy guapa, mientras que él permanece inmune al paso del tiempo. Ambos se sienten muy unidos y entre ellos nace el amor pero el hechizo y el temor de que Gin desaparezca siempre está presente.



Un día Gin le comenta a Hotaru que los espíritus del bosque hacen cada verano un festival como el de los humanos, con las paraditas típicas y todo.  Y lo más curioso es que a veces algunos humanos despistados se cuelan en el festival y se mezclan con los espíritus. Ella, emocionada, acepta ir con Gin al festival. Se trata de su primera cita. Pero ahí es justamente donde empieza el drama...



Ahí lo dejo. No voy a decir nada más porque este anime es muy cortito (dura unos 44 minutos) y es demasiado bonito, romántico y triste. Os animo a que veáis esta obra maestra (yo la considero como tal). Eso sí: preparad pañuelos.


Hotarubi no Mori e forma parte de un tomo único y aparece junto a otras tres historias cortas diferentes entre sí. Por desgracia aún no se ha licenciado en España (por favor que alguien lo haga!!!) ^.^ Si alguien quiere saber más cositas sobre este tomo le recomiendo que entre en el blog Moshi Moshi que ahí hay un resumen.




Para ver el anime:



Mika

25 comentarios:

  1. Leí en otro blog sobre esta película y ya me la anoté como pendiente para ver, puesto que me pareció muy interesante. Gracias por la reseña. Ah, gracias por darme el premio de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dany!

    Pues no te quedes sin verla porque es preciosa! Yo la descubrí por casualidad, buscando nuevas series y me encontré con este anime. Todo un descubrimiento :)

    No hay de qué! :) El premio me apetecía dártelo a ti también porque te considero una chica PLUR :P

    Besos guapa!

    Mika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mika mándame la peli no la puedo descargar y enserio la quiero ver

      Eliminar
  3. qué buena pinta tiene este ¿cortometraje? como dura poquito y no acaba de ser una serie...

    siempre descubriendo en tu blog! una maravilla!

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Raquel!!! :)

    Este anime tan cortito es muy tierno y romántico... qué lagrimones se me cayeron cuando lo vi! :( Y sí, es más bien cortometraje.

    Gracias guapa! Eso es lo que intento hacer con este blog: poner cositas para que la gente descubra poquito a poco Japón (y yo también!) :D

    Muchos besines!!!

    Mika

    ResponderEliminar
  5. El mejor que he visto en mi vida! llore asta decir stop!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo con el kleenex en la mano y los ojos rojos. Maldito final! Decidí verlo por pura casualidad y no me arrepiento en absoluto, qué historia tan bonita...

    ResponderEliminar
  7. yo llore y llore y todavia tengo la esperanza que le saquen segunda parte

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante... Soy hombre y me parece una historia bastante poética. Los humanos somos débiles con quienes amamos, es así como nos cuesta vivir sin que nuestro amor sea terrenal, físico, que podamos mostrar nuestra calidez a través del tacto y, creo, esa es la tesis de esta obra.
    Una segunda parte sería innecesaria. El cortometraje cumple su función. Plantea su mensaje de manera clara en esos 45 minutos.
    La recomiendo completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Muchas Gracias por el aporte en el Blog. Se agradecen páginas como estas.

      Eliminar
  9. oigan y el final esta demaciado triste o que

    ResponderEliminar
  10. Muy linda Anime lo encontre por casualidad y me encanto

    ResponderEliminar
  11. Sin palavras... sólo lágrimas... :'(

    ResponderEliminar
  12. Me encanto!!
    Muy buena y triste... 100% recomendada

    ResponderEliminar
  13. Me encanto!!
    Muy buena y triste... 100% recomendada

    ResponderEliminar
  14. demasiado triste creo q es el mejor anime que vi en mi vida (y vi muchos animes) espero que haya segunda parte por que si no llorare oye sabes quien hizo este anime?

    ResponderEliminar
  15. demasiado triste creo q es el mejor anime que vi en mi vida (y vi muchos animes) espero que haya segunda parte por que si no llorare oye sabes quien hizo este anime?

    ResponderEliminar
  16. Este es un anime de esos que te con mueve hasta el alma , estoy de acuerdo conque saquen la segunda parte , difinitivamente exelente este anima me hiso llorar

    ResponderEliminar
  17. La acabo de ver... Y tan solo con decir que soy un mar de lagrimas
    ≥﹏≤... La verdad que es una bella historia...y ese final tan conmovedor me rompio hasta el alma *-*"...los mejores 44 minutos de mi vida c':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir donde la viste , la estuve buscando , y no encontré donde verla

      Eliminar
  18. Es una historia increíble pero tengo una duda ¿Que significa Gin y Hotaru?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco que significa Gin, pero Hotaru significa luciérnaga

      Eliminar

Comenta lo que quieras pero respetando las opiniones de los demás :)

Domo Arigato!!!